La salud es uno de los dones más apreciados por el ser humano, por eso el Hotel y Club Punta Leona dedica buena parte de sus esfuerzos y recursos para brindarle a sus colaboradores, socios y huéspedes, los servicios y condiciones para asegurarles las atenciones primarias en caso de sufrir algún accidente o quebranto en su salud.

Para este fin, tenemos un Centro de Atención Primaria de la Salud, o “Enfermería”, mediante el cual atiende las consultas médicas básicas.
“Básicamente estamos en la capacidad de estabilizar un paciente para ser trasladado de inmediato al Hospital en caso de una emergencia, como por ejemplo un paro cardiaco, un parto, alguna cortadura o picadura en la playa”, dijo Wendy Madrigal, enfermera del Club.

En tiempos de COVID

Durante la emergencia que hemos vivido enfrentando el COVID-19, la Enfermería ha sido un bastión importantísimo en todo el montaje y revisión de protocolos de prevención, higiene y atención, tanto enfocados a los colaboradores así como a los socios.
El Departamento ha estado pendiende de asegurar el cumplimiento de estos protocolos, se coordinan auditorías de control con todos los Departamentos, las cuales se dan todas las semanas con el propósito no sólo de exigir su cumplimiento, sino de ir creando una nueva cultura de salud preventiva. También se han asegurado de la colocación de puntos de lavado de manos y desinfección alrededor de todo el Complejo. Nuestro Centro de Atención Primaria es atendido por un equipo de profesionales capacitados en ciencias de la salud, tales como las enfermeras Wendy Madrigal y Josseline Castillo, el doctor Alvaro Paniagua y el enfermero Nelson Mora, encargado de los guardavidas.

Más que una enfermería

“En el Departamento de Guardavidas tenemos todo el instrumental necesario para atender emergencias en la playa o las piscinas, tales como tubos de rescate, torpedos, tablas de RCP, equipo de oxigeno, desfribilador, entre otros”, comentó Nelson Mora, enfermero y jefe del Departamento de Guardavidas.
La Atención integral de la salud que ofrecemos a nuestros socios, huéspedes y colaboradores, comprende además una serie de brigadas totalmente capacitadas en distintos temas. Actualmente las brigadas con que contamos son las de incendios, primeros auxilios, evacuación e invierno.También se asegura de analizar junto con el Comité de Salud Ocupacional, los requerimientos necesarios  para mejorar día con día la accesibilidad a las personas con capacidades especiales, tales como rampas de acceso en playas, aceras o habitaciones,  parqueos, señalización, servicios básicos, hospedaje, entre otros.
Finalmente, en los últimos años nuestro servicio de salud se ha visto complementado con la participación en la categoria de Salud Comunitaria del Programa Bandera Azul Ecológica, mediante el cual impulsamos acciones para disminuir o prevenir en las comunidades aledañas y en la propia la transmision de virus y enfermedades, fomentamos estilos de vida saludables y realizamos campañas de educación para niños, adultos mayores y la población en general.
Nuestra política de atención de la salud es preventiva. La próxima vez que visite Punta Leona, tenga la seguridad de que contamos con los equipos y el personal capacitado para atenderle oportunamente en situaciones de salud que pudieran presentarse durante su estancia.