El aburrimiento es necesario: ocho claves para que los niños lo puedan gestionar
Vivimos en una sociedad sobre estimulada, donde se impone la hiperactividad, una sociedad obsesionada por el hacer continuo y el alcanzar. Donde todo pasa demasiado de prisa y no hay tiempo para reflexionar, valorar o reconocer todo lo bueno que nos sucede, lo mucho que tenemos,

La factura que pasa la convivencia 24/7 a su relación de pareja
Los primeros meses de pandemia, la incertidumbre y el temor a lo desconocido, así como el bombardeo de malas noticias, hicieron que muchas parejas se refugiaran y hasta se aislaran del mundo exterior y sus…
La pesca de arrastre de camarón
El uso de una red de arrastre es un arte de pesca antigua que se utiliza prácticamente en todo el mundo. Esta técnica consiste en una red lastrada que barre el fondo del mar y que captura todo lo que encuentra a su paso, absolutamente todo. 

CONVIVIR CON UNA MASCOTA AYUDA A LOS NIÑOS A GESTIONAR LAS RESTRICCIONES SOCIALES POR LA PANDEMIA
Las medidas impuestas para frenar el coronavirus incluyen el distanciamiento social y para un niño el hecho de no poder abrazar, tocar y jugar con libertad es difícil de gestionar. Pero los pequeños que tienen…
EDUCAR EN RESILENCIA PROACTIVA O ENSEÑAR A LOS NIÑOS A AFRONTAR LO GOLPES DE LA VIDA
Es indispensable enseñar a nuestros hijos a buscar respuesta a sus problemas y desarrollar las habilidades necesarias para poder enfrentarse a una nueva realidad repleta de cambios y dificultades desde una actitud realista pero muy optimista
SÍNDROME DE LA CABAÑA: TENGO MIEDO DE SALIR Y ENFRENTARME A LA NUEVA REALIDAD
Luego de más de dos meses de cuarentena el mundo comienza a despertar poco a poco y retomar lo que ahora llamamos una “nueva normalidad”.  Al salir del letargo en el que nos encontramos los…