Queremos seguir contribuyendo con la conservación del medio ambiente y sabemos que nuestros recursos marinos son un tesoro que tenemos que saber cuidar.


Por eso, siendo consecuentes con nuestro propósito de proteger la naturaleza, Punta Leona está apoyando la venta de bloqueadores minerales 100% amigables con los arrecifes y los ecosistemas acuáticos. Se trata de los productos Sunspectra, que se encuentran de venta en el Super Leona.


Estos bloqueadores son nacionales y fueron creados por Mariola Urgellés, ingeniera química costarricense, quien los elaboró bajo la supervisión del  Centro de Investigación de Productos Naturales (CIPRONA), la Agencia Universitaria para la Gestión del Emprendimiento (AUGE) y Proinnova de la UCR.


Estos bloqueadores están hecho a base de desechos de papaya, utilizan óxido de zinc y dióxido de titanio (no nanoparticulados) como filtros solares para brindar protección amplio espectro (UVA/UVB).


Aproximadamente 14,000 toneladas de bloqueador químico ingresan y afectan a los arrecifes de coral alrededor del mundo cada año. El bloqueador químico que utiliza filtros químicos (tales como la oxybenzona o el octocrylene) están comprobados a causar un efecto negativo en ecosistemas naturales de vida acuática y a favorecer el proceso del blanqueamiento coralino, además de ser potencialmente dañinos para nuestra salud.


Esto es nocivo en muchos aspectos ya que los arrecifes abastecen vitalidad a la biodiversidad marina, lo cual a su vez provee estabilidad económica a comunidades costeras. Además dan protección contra inundaciones y son cruciales en el ecosistema y balance de los océanos.

Bloqueadores químicos vs minerales


Los bloqueadores solares “químicos” (que son la mayoría de las marcas conocidas que encontramos en casi todos puntos de venta) cuando los aplicamos sobre la piel, esta los absorbe y luego los rayos UV ingresan en la piel, en donde la crema ya absorbida los transforma en calor.


Los bloqueadores solares minerales (como Sunspectra) cuando los aplicamos sobre la piel, esta no los absorbe sino que forman una capa protectora sobre la piel que luego funciona como escudo frente a los rayos UV impidiendo su paso hacia el interior de la piel.


Hay una diferencia fundamental en cómo están compuestos sus ingredientes y es que:


Los bloqueadores solares “químicos” tienen ingredientes activos que al ingresar al mar dañan los corales marinos generando su blanqueamiento y muerte

Los bloqueadores solares minerales buscan evitar esto usando ingredientes activos como el óxido de zinc y dióxido de titanio (no nanoparticulados) que protegen la piel de los rayos UV sin dañar los arrecifes de coral.


Consulte en el Super Leona por los bloqueadores Sunspectra, o bien , si requiere más información puede contactarlos al 8863-0045.