Cuidado con la marea roja

La presencia de la llamada “marea roja”, presente en el Pacífico, incluyendo Punta Leona, tal y como se aprecia en la fotografía, podría ser un fenomeno que afecte en cierto momento al ser humano, aunque

La presencia de la llamada “marea roja”, presente en el Pacífico, incluyendo Punta Leona, tal y como se aprecia en la fotografía, podría ser un fenomeno que afecte en cierto momento al ser humano, aunque son las autoridades de Incopesca quienes emiten una alerta nacional si esto fuera así, así que no hay porque temer.

Según expertos, la marea roja se da cuanto un grupo de micro algas que están en el ambiente  proliferan, cuando el alimento para estas escasea empiezan a morir y liberar toxinas, algunas tóxicas para el hombre y otras no. Esta liberación de toxinas es la que da el color y el olor característico de una marea roja.

Eso sí, es importante tomar ciertas previsones, como por ejemplo se aconseja evitar el consumo de crustáceos, pianguas y almejas,  ya que estos son más sensibles a contaminarse, puesto que son filtradores del agua y por esto se contaminan con mayor facilidad.

Incopesca realiza constantemente muestreos en la zona para determinar así el porcentaje de presencia de estas toxinas que producen la marea roja, y poder alertar a la población sobre si es debido o no consumir productos marinos.

 

Fotografía:

En agosto pasado la última marea roja afectó a Playa Blanca notablemente.  

comunicaciones@hotelpuntaleona.com

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT