Disfrutá seguro en el Hotel y Club Punta Leona

Desde el día en que inició la pandemia ocasionada por el COVID-19 nos hemos tomado con la mayor seriedad del caso todas las medidas de control y prevención ordenadas por las autoridades de salud. La

Desde el día en que inició la pandemia ocasionada por el COVID-19 nos hemos tomado con la mayor seriedad del caso todas las medidas de control y prevención ordenadas por las autoridades de salud. La prioridad de nuestro equipo de trabajo ha sido desde entonces resguardar la salud, seguridad y bienestar de todos nuestros huéspedes y colaboradores, por lo que hemos establecido estrictos procedimientos de higiene y desinfección, aunque esto implique cambiar la forma en que ofrezcamos algunos de nuestros servicios. 

 

Te presentamos un resumen de estas acciones, esperando que cada vez que nos visites, tengas la certeza de que te garantizamos el máximo de protección posible para que disfrutes seguro.

ADMINISTRACIÓN

ÁREAS COMUNES Y HABITACIONES

  1. Nuestro personal de servicio ( recepcionistas, choferes, saloneros, cajeras, miselaneos ) cuenta con alcohol en spray que aplica constantemente en la limpieza y desinfección de zonas vulnerables. (mostradores, mesas, sillas, pasamanos, llavines, griferia, asientos etc.). Desinfectamos frecuentemente el interior de las unidades de transporte interno.
  2. Aumentamos el número de estaciones de desinfección con alcohol en gel al 70% en las áreas más vulnerables (restaurantes, recepción, supermercado y bares)
  3. Colocamos campañas informativas con protocolos de higiene y limpieza en distintos puntos.
  4. Instalamos mayor cantidad de lavamanos en áreas de alto tránsito como la recepción, restaurantes, bares, supermercado, entre otros.
  5. Hemos tomado medidas de señalización para procurar guardar la distancia física recomendada en distintos ambientes tales como módulos de habitaciones, restaurantes, supermercado, recepción, bares y demás espacios comunes.
  6. Colocamos paneles acrílicos divisorios en puntos estratégicos de atención a clientes como recepción, supermercado y cajas.
  7. Las áreas comunes y las áreas de operaciones de nuestro Hotel y Club se limpian y desinfectan diariamente. Además, se realiza una desinfección general por al menos dos veces por día (Áreas de mayor movimiento se desinfectan tres o más veces cada día, según corresponda y el movimiento de personas justifique hacerlo)
  8. Todos los puntos de contacto frecuente en áreas públicas como: manijas de puertas, mostradores, mesas, barandas, etc. se limpian diariamente y se desinfectan continuamente durante todo el día, en horario de funcionamiento.
  9. Añadimos un efectivo método de desinfección electrostática a nuestros protocolos de higiene y limpieza del Hotel y Club. La limpieza electrostática se basa en la aplicación sobre superficies de un desinfectante químico a través de un sistema especial de pulverización capaz de aprovechar la fuerza electromagnética para mejorar el poder de higienización.
  10. Las habitaciones y apartamentos fueron fueron sometidos a un proceso de revisión en el cual se retiraron todos los elementos que pudiesen representar riesgo para la transmisión del virus.
  11. Para cada habitación que vaya a recibir un nuevo huésped, se hace un proceso completo de desinfección con altos estándares de calidad. Adicionalmente, los controles de tv y aire acondicionado se desinfectan cuidadosamente.

NUESTRO PERSONAL

El protocolo para que nuestros colaboradores se encuentren en un sitio de trabajo seguro y además garanticen a nuestros clientes esa misma seguridad consiste entre algunas otras cosas en:   

1. Toma de temperatura al ingresar y salir del Club.
2. Completar formulario médico diario antes de ingresa al Hotel y Club. 
3. Uso de mascarilla obligatorio y careta fácil en caso de ser necesario. 
4. Estrictos protocolos de desinfección de manos, limpieza de sitios de trabajo, etc.
5. Uso de guantes según sea el caso. 
6. Distanciamiento en oficinas, servicio de transporte, comedores, etc. 
7. Servicio de enfermería y médico.

6
5
7
previous arrow
next arrow

EN LA PLAYA

  1. Eliminamos temporalmente el alquiler de equipo acuático que pudiera implicar algun riesgo para los usuarios.
  2. Colocamos rotulación y demarcación en Playa Blanca para facilitarle a nuestros clientes respetar de manera segura el distanciamiento social recomendado de 1,8mts como mínimo entre burbujas sociales.
  3. Toma de temperatura y dispensador de alcohol al ingresar a la playa
  4. Demarcación de sentidos y flujos de circulación para entrar y salir a la playa, para evitar aglomeraciones de personas.
  5. Dispocisión de más duchas distribuidas en distintos puntos de salida, con el objetivo de facilitar el distanciamiento social.
  6. Oficiales de seguridad y auditorías para vigilar el cumplimiento de las normas de prevención e higiene establecidas.

RESTAURANTES

INGRESO A LAS INSTALACIONES

  1. Se tomará la temperatura a toda persona que desee ingresar al Club, ya sean socios, invitados, huéspedes del Hotel, colaboradores, personal de servicio, proveedores, etc. El protocolo aprobado dispone que cualquier persona que tenga una temperatura igual o mayor a 38 grados, no se le permitirá el ingreso.
  2. A la hora de realizar el «check in» debe llenar un formulario médico con algunas preguntas básicas como medida de prevención. Completar el formulario es obligatorio y se hace por cada burbuja social.

RESPONSABILIDAD DE TODOS

  • En el Hotel y Club Punta Leona estamos aplicando rigurosos protocolos de seguridad, pero ninguno causaría el efecto deseado sin su colaboración. Por lo cual les solicitamos el uso de mascarillas en sitios cerrados, mantener el distanciamiento social de 1,8mts entre distintas burbujas sociales y acatar todas las medidas de higiene y prevención dadas por el Ministerio de Salud y nuestra empresa.
    Estos nuevos protocolos se reevalúan diariamente por la Comisión de Prevención e Higiene creada para tal fin, ya que conforme a los cambios establecidos por las autoridades de gobierno, dichos protocolos también podrían variar para adaptarnos a las nuevas realidades. 

comunicaciones@hotelpuntaleona.com

Review overview
1 COMMENT
  • Carlos noviembre 11, 2020

    Favor de enviar información, para un hospedaje del entrada el 28 y saluda 29vde noviembre para 2 adultos y un niño de 11 años, gracias

POST A COMMENT