Distinción para restaurantes del Hotel y Club por su calidad de agua

Laboratorio Nacional de Aguas premia al Club y sus restaurantes por la calidad de agua potable que suministra

Los tres restaurantes del Hotel y Club Punta Leona fueron premiados por el Laboratorio Nacional de Aguas gracias a la calidad de agua para consumo humano y su suministro continuo. Nuestra participación en el Programa “Sello de Calidad Sanitaria” le garantiza a nuestros huéspedes y socios que el agua que consumen es cien por ciento calidad potable.

Además, al participar en este programa, del cual formamos parte desde el año 2000, garantizamos la protección de las fuentes de agua que nos abastecen diariamente, muchas de ellas que pasan por debajo de nuestra Reserva Natural Privada.

El Sello de Calidad Sanitaria impulsa la excelencia en la cobertura, la continuidad y la calidad de agua.  Este Programa obliga a los participantes a mejorar continuamente las condiciones de las estructuras de los acueductos, promoviendo la preparación de programas anuales y la realización de inspecciones sanitarias y evaluaciones de riesgo sanitario.

Parte de las labores que realiza el Hotel y Club para garantizar la calidad del agua potable, son los análisis bacteriológicos,  microbiológicos y físico-químicos que realizan mensualmente laboratorios privados acreditados, así como el Laboratorio Nacional de Aguas.

Otras labores de campo a cargo del Departamento de Mantenimiento son el  registro  diario  de  cloración  en  bitácora, la limpieza e inspección diaria de los tanques de abastecimiento, verificación de accesos y tapas, candados con llaves y seguridad en general.

Todos nuestros esfuerzos serían en vano si nuestros colaboradores, socios o huéspedes no se involucran y comprometen con prácticas responsables que eviten el desperdicio y la contaminación.

Por eso todos los años formulamos campañas de lavado de manos, campañas de ahorro como el retardo en el cambio de los paños de playa o ropa de cama, distribución de mensajes en distintos puntos del Hotel y Club y la implementación de sistemas de ahorro en baños, riego de jardines con agua tratada, así como la protección de la fuentes de agua mediante nuestros programa de reforestación.  

Gracias a estas iniciativas, cada vez que usted visite Punta Leona, puede estar seguro que los alimentos y bebidas que usted consume aquí, se preparan con agua de calidad potable para beneficio de su salud.

comunicaciones@hotelpuntaleona.com

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT