El Pez Loro (Scaridae)

En las ocasiones en que voy a hacer snorkeling a Playa Blanca, uno de los peces que más me provoca encontrar y poder ver es el pez loro. De hecho, no se si por suerte,

En las ocasiones en que voy a hacer snorkeling a Playa Blanca, uno de los peces que más me provoca encontrar y poder ver es el pez loro. De hecho, no se si por suerte, todas las veces que he entrado al agua me encuentro varios ejemplares.

Entre sus características no se cuál me sorprende más. Sus maravillosos colores, su tamaño, o ese pico como de lora, por el cual se le atribuye su nombre.

Podría ser su dieta, que consiste en algas que extraen de los trozos de coral que se desprenden de los arrecifes, y que luego de ingerirlos los defecan como arena. Se dice que por cada año de vida defecan cerca de 100 kilos de arena blanca.

También está el sexo del pez loro, que cambia repetidas veces a lo largo de su vida, y los colores y dibujos de su cuerpo, que hacen muy difícil su clasificación, varían enormemente incluso entre los machos, las hembras y los peces loro más jóvenes de una misma especie.

Lamentablemente en algunas partes del mundo, incluso en nuestro país, este pez es un manjar exquisito.

En fin, los invito a que mejor vean el video de este maravilloso pez y si se animan a hacer snorkeling en Playa Blanca, ir a buscarlo, dificilmente no puedan identificarlo. 

comunicaciones@hotelpuntaleona.com

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT