PERIODO 2017-2020

Presidente:               Boris Gordienko Echeverría 

Vicepresidente:        Sr. Roberto Verdesia 

Secretario:                Lic. Rolando Cordero

Tesorero:                  Sr. Ricardo Prada

Primer Vocal:            MBA Federico Chaves

Segundo Vocal:       Sr. Luis Céspedes

Tercer Vocal:           Sra. Yamileth Achong

Fiscal:                      Lic. Miguel Angel Umaña

El presente es un informe de los principales logros de la Junta Directiva aquí nombrada y durante el periodo descrito.

En el tema de innovación y servicios, gracias a un convenio con Leona Transfer, implementamos el transporte ida y vuelta al Club desde San José y de manera gratuita, gracias a una buseta que brinda el servicio todos los días y que ha  significado una gran ayuda para quien por algún motivo no quiere manejar.

Se abrió además una escuela de futbol para los hijos de socios que funcionó todos los fines de semana, propiciando deporte, salud y unión familiar. También se habilitó de manera gratuita una escuela de tenis todos los sábados. Estas dos actividades quedaron suspendidas a raíz de las medidas de salud impuestas por el Gobierno ante la  emergencia del Covid-19, a la espera de ser nuevamente puestas en marcha.

Otro proyecto que llevamos adelante fue la habilitación del transporte en lancha hacia Playa Limoncito todos los fines de semana en temporada baja y todos los días en temporada alta. Este servicio quedó suspendido hasta nuevo aviso debido a las normas de salud impuestas por el Gobierno.

Se incluyó además en estos años un nuevo incentivo para los socios cumpleañeros, permitiendo que en su semana de cumpleaños ingresen con 3 invitados adicionales, les entregamos certificados de regalo en alimentación, bebidas y artículos promocionales.

Durante este periodo, la Junta Directiva nombró a don Luis Céspedes como
director de obras del Club, cuya experiencia y visión fue determinante para
lograr desarrollar las obras y mejoras en infraestructura que aquí
mencionamos: 

Unos de los mayores proyectos fue la remodelación denuestra piscina principal, cuya inversión superó los $200.000 e incluyó desde trabajos electromecánicos hasta la compra de nuevo inmobiliario. Es evidente el cambio que tuvo esta área común, la cual buscábamos transformar en un entorno moderno y donde nuestros socios sintieran las ganas no sólo de quedarse sino de disfrutar con su familia y amigos.

Otro proyecto relevante para la operación y el medio ambiente fue la inauguración de la nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales. Las características y ventajas que presenta las podemos resumir en que la misma ocupa poco espacio, minimiza el efecto nocivo de los malos olores causados por las aguas residuales que se generan, además el agua una vez tratada es de alta calidad y por ello puede ser reutilizada en riego para las zonas verdes.

 

Esta es una obra que superó los $300.000 de inversión, que se adapta al crecimiento del Hotel y Club y apoya nuestros esfuerzos de conservación.

 

Gracias a la dirección de don Luis también se realizaron otros proyectos como la intervención en las terrazas de Playa Blanca, donde se renovó toda la
jardinería, se pintó, se reacomodaron espacios e incluso se habilitó un sitio exclusivo para personas con capacidades especiales. 

 

También de dio la creación del nuevo ambiente, el Bar Blu, contiguo a la piscina de adultos, el cual se convirtió en una nueva opción de disfrute para el socio, con un espacio moderno, fresco y muy cómodo.


Se hizo la remodelación completa de la entrada principal, la cual sin duda alguna modernizó la imagen del Hotel y Club desde el acceso.

Se cambió totalmente la cubierta del techo de los salones y el Restaurante de Playa Blanca, dándole no sólo una mejor apariencia sino que se utilizaron materiales ecológicos, aislantes de los rayos UV y mucho más resistentes a los golpes.

 

Finalmente mencionamos la construcción del nuevo Bar Mantas, donde por muchos años estuvo el tradicional Al Garete. Esta es una obra que se gestó como parte del plan de mejoras en infraestructura y servicios planteado por esta Junta Directiva. Este nuevo espacio tiene un concepto muy fresco, natural, limpio, moderno y sobre todo abierto.

En otro orden de cosas, se implementó un Club de Vinos, el cual ha sido todo un éxito hasta la fecha, dinamizando la vida social del Club y ofreciendo un evento de calidad comprobada para los amantes del vino y aquellos que han querido aprender sobre esta cultura.  

Iniciamos con una plataforma de mensajería por whatsapp, la cual ha resultado un medio muy directo y útil para comunicarle a nuestros socios sobre los eventos programados, así como decisiones administrativas que inciden en el acontecer del Club. Mensualmente hacemos más de 15 mil envíos de mensajes a nuestra base de datos. Además mediante la misma atendemos un promedio de 15 a 25 consultas a diario.

 

También y como parte del compromiso por mantener una buena comunicación con nuestros socios, se decidió modificar la revista impresa por una versión digital, la cual ofrece muchas ventajas sobre la versión anterior, tal como inmediatez, variedad de formatos, interacción, retroalimentación, mayor alcance, entre otros.

 

También como parte de nuestro esfuerzo por brindar más opciones de  entretenimiento y actividades acuáticas, realizamos un convenio con una empresa de buceo para ofrecer a los socios no sólo la posibilidad de realizar cursos y adquirir licencias internacionales, sino también hacer buceo recreativo, tanto para niños como adultos.

 

En la playa se están ofreciendo hamacas y parrillas portátiles para uso de los afiliados, especialmente en Playa Blanca. Estos servicios no tienen costo adicional.

 

La seguridad es un elemento que siempre nos ha distinguido y a partir del 2020 se contrataron dos oficiales de seguridad para Playa Blanca con megáfono disponible, los cuales además de ser elementos disuasivos velan por el cumplimiento de los reglamentos y las directrices emitidas por la Junta Directiva.

 

Además, gracias a la gestión del Club, ese mismo año logramos que la Municipalidad de Garabito nos contribuyera durante los fines de semana y fechas especiales de mayor visitación, para que mediante oficiales de tránsito regularan el acceso a Playa Mantas por la vía pública, impidiendo que se parqueen en zonas no permitidas, emitiendo boletas de tránsito e incluso retirando las placas de los vehículos infractores.

 

En materia ambiental algo de lo más destacado es la primera etapa del proyecto de arrecifes artificiales en Playa Blanca, luego de la inmersión de 14 estructuras tipo “campana”, conocidos también como “reefball”, los cuales sirven ya de hogar, escondite y habitad para muchas especies marinas de nuestro Humedal Marino y eventualmente de todo el Golfo de Nicoya.