Mariposario logra reproducir especies endémicas

El mariposario de Punta Leona es realmente una joya, un laboratorio natural ha dado un giro de 180 grados. No es una “casa de mariposas”, es un verdadero criadero, donde se busca especialmente y de

El mariposario de Punta Leona es realmente una joya, un laboratorio natural ha dado un giro de 180 grados. No es una “casa de mariposas”, es un verdadero criadero, donde se busca especialmente y de manera sistemática la reproducción de especies endémicas. Todo esto gracias a su encargado Pablo Venegas.

 

Tal ha sido el éxito del trabajo, que no se volvieron a comprar pupas, significando no sólo un ahorro importante, sino también asegurarnos que las especies que reproducimos tengan una mejor resistencia, conseguimos especies que no nos van a vender en ningún criadero,  y por ende obtenemos una mayor cantidad de especies.

 

“Aquí lo que teníamos era una casa de mariposas, donde se compraba la pupa, la mariposa nacía, volaba, terminaba su ciclo y hasta ahí. Teníamos muy pocas plantas hospederas, como para cuatro especies. Hoy en día, gracias a un minucioso trabajo de campo y giras por el bosque,  contamos con 23 especies completamente endémicas, hemos introducido gran cantidad de plantas hospederas y hemos manipulado los jardines de manera tal que favorezcan todo el ciclo de vida de las mariposas”, contó Pablo.

 

Los resultados están a la vista, basta incluso son caminar en los alrededores del mariposario para observar ya decenas de mariposas revoloteando mientras nos movemos. Y ni que decir adentro, el espectáculo multicolor, la pupas, las orugas, hablan de la buena salud del mariposario. Los invitamos a que se den la vuelta por este maravilloso lugar, les aseguramos que se van a sorprender.

 

HORARIO

El mariposario tiene un horario de atención al público de lunes a domingo de 6am a 2pm, esto porque después de esa hora las mariposas entran en un estado de reposo y es más difícil visualizarlas.

Además si desea un tour guiado este se ofrecen los viernes, sábados y domingos a las 9:30am. Este debe reservarse en la recepción. 

 

ALGUNAS ESPECIES PRESENTES

Parides-iphidamus

Parides-photinus

Parides-Eurimedes

Parides-montesuma

Heliconius Ecale

Heliconius Erato

Heliconius Ewitson

Heliconious charitnania

Heliconious ecalezia

Caligo Telatelamonias

Caligo brassilenses

Mycelia cyaniris

Siproeta esthelenes

comunicaciones@hotelpuntaleona.com

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT