De todos es sabido que el tránsito por la vía de acceso hacia Playa Mantas, declarado público por imperativo legal desde octubre del 2002, se  torna bastante complicado, especialmente en verano. La cantidad de vehículos que lo transitan dificultan tanto el ingreso como la salida, aunado a que muchos irrespetan la señalización que prohíbe estacionarse a la orilla de la vía.

 

Esta situación siempre nos ha preocupado, pues complica casos de emergencia, traslado de pacientes, ingresos de ambulancias, etc; situaciones en las que está de por medio la vida de las personas y que podrían resultar de manera trágica sino se toman las medidas preventivas del caso.

 

Conscientes de esta problemática el Hotel y Club cuenta desde hace varios años con un Reglamento Interno de Tránsito, el cual nos ha ayudado a regular el paso de vehículos dentro del Complejo, no tanto así en la calle denominada pública.

 

Por estos motivos, y con intención de que los embotellamientos vehiculares que vivimos constantemente en el GAM no vengan también a entorpecer los momentos de descanso y esparcimiento que buscamos gozar en Punta Leona, el Hotel y Club, respetuoso de la Ley 7331, ha hecho las gestiones pertinentes para que las autoridades de tránsito ,o bien la Municipalidad de Garabito, intervengan en la regulación del tráfico vehicular en las zonas públicas, siendo estos últimos los que en primera instancia ya están colaborando con nuestra solicitud desde el pasado sábado 5 de diciembre.

 

Primer fin de semana

 

De hecho, durante este primer fin de semana su labor fue bastante eficiente y exitosa, tal y como se puede comprobar en las fotografías de esta nota, donde no sólo contribuyeron enormemente a regular el flujo vehicular evitando embotellamientos, sino que en algunos casos quitaron placas e hicieron multas, lo cual sabemos es un elemento disuasivo importante para quienes no les importa obstruir el tránsito o infringir la ley. 

 

De manera tal que queremos alertar a nuestros socios que si las autoridades pertinentes ingresan al Complejo, podrán aplicar la Ley de Tránsito y sus sanciones a quienes utilicen la calle pública de manera incorrecta, por lo que hacemos un llamado a que los conductores se hagan responsables de cumplir la legislación vigente, y velar porque sus vehículos estén al día con los requisitos establecidos, ya sean- carritos de golf, cuadraciclos, motocicletas, automóviles, etc-.

 

 

Esperamos que estas medidas contribuyan al ordenamiento vial de esta calle y podamos hacer uso de ella sin mayores contratiempos.