PLAYA BLANCA CONTARÁ CON PROYECTO DE ARRECIFES ARTIFICIALES

La tecnología utilizada se basa en módulos de campana (reef-ball), usados con éxito en el Caribe, Florida, México y Oceanía. Estos módulos son fabricados con concreto industrial y aditivos especiales que facilitan la adherencia de

La tecnología utilizada se basa en módulos de campana (reef-ball), usados con éxito en el Caribe, Florida, México y Oceanía. Estos módulos son fabricados con concreto industrial y aditivos especiales que facilitan la adherencia de la vida marina, son resistentes a la erosión y sus cavidades ofrecen protección a muchas especies marinas, aumentando en poco tiempo la cantidad de peces y otras especies marinas.
Para determinar la zona de colocación y viabilidad el proyecto, se contó con la asesoría técnica del Nucleo Naútico Pesquero del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA). La zona fue monitoreada, marcada y sometida a distintas mediciones y estudios por más de 6 meses.
“Los reefball se instalarán dentro del Humedal Marino de Playa Blanca y pretenden generar una restauración ecológica de los arrecifes coralinos y la vida marina de Playa Blanca y el Golfo de Nicoya, generar nuevos puntos de actividades turísticas recreativas como snorkeling y buceo, atraer estudios científicos y educativos nacionales e internacionales o bien promover la responsabilidad social de las empresas participantes”, destacó César Vargas, coordinador del proyecto y gerente de Relaciones Corporativas del Hotel y Club.
Desde su génesis el proyecto cuenta con toda la asesoría técnica del Instituto Nacional de Aprendizaje con sede en Puntarenas, el apoyo logístico de Organización Ambiental MAREBLU, destacada en el diseño y construcción de los reef ball, así como de la empresa de buceo Dive-Costa Rica, quien ha facilitado todos los equipos de buceo.

Patrocinio

La primera empresa interesada en apoyar el proyecto ha sido el Grupo Integra Kapitales, encargados de la construcción del proyecto de condominios verticales Punta Esmeralda, ubicado en Playa Mantas. Su patrocinio fue muy importante para poder arrancar con el proyecto y comenzar especialmente con la etapa constructiva de los reef ball.
Cada una de las estructuras o reef ball patrocinados, llevará puesta una placa metálica con el logo y un mensaje de la empresa que la donó, la cual servirá para promover y certificar su trabajo de Responsabilidad Social ante la comunidad, sus clientes y la opinión pública.
Quienes deseen patrocinar y ser parte de este proyecto, pueden escribirnos al correo comunicaciones@hotelpuntaleona.com ,o bien comunicarse al teléfono 2587-1019.

comunicaciones@hotelpuntaleona.com

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT