Desde el jueves 15 de octubre el Hotel y Club asignó dos oficiales para cubrir distintas necesidades de seguridad y vigilancia en Playa Blanca.

Los oficiales estarán presentes de jueves a domingo a partir de las 8am y hasta las 4pm y supervisarán desde el sector de las duchas, terrazas y restaurante, hasta el cruce con Playa Mantas.

“Desde el enfoque de la seguridad preventiva este personal se encargará de brindar información, comprobar el distanciamiento entre burbujas sociales, revisar el uso del brazalete dentro de las instalaciones, resguardar el cumplimiento de los reglamentos internos, vigilar el orden y las buenas conductas, entre otros. Se les equipó además con un megáfono y una cámara, elementos que les ayudarán a cumplir con la labor encomendada”, explicó Rolando Solano, encargado de la empresa de seguridad que brinda el servicio en Punta Leona.

Estos dos nuevos puestos vienen a reforzar lo que el Club ha venido haciendo en materia de seguridad, velando por el cuido de la integridad física de nuestros socios, sus bienes y el orden social.  

Su función principal es la prevención de delitos, así como el control de acceso de vehículos y personas al Club, parqueos, correcto uso de dispositivos como brazaletes y leonapass, velar por el orden común y la sana convivencia, así como el respeto de los reglamentos internos.

Actualmente el Departamento de Seguridad cuenta con 14 oficiales, 3 supervisores cubriendo las 24 horas,  6 unidades móviles, 6 puestos de servicio al cliente y toma de temperatura, todos ellos distribuidos en distintos puntos del Complejo:  

-Calle Pública

-Rotonda

-Entrada al Club y sus amenidades

-Ingreso a Playa Blanca

-Ingreso a Playa Mantas

-Áreas comunes

-Residenciales

-Entre otros

Aunque sabemos que es imposible tener cero incidencias, en especial considerando que que para acceder al Complejo hay disponibles casi 300 hectáreas que dan a las montañas y la costa, en materia de seguridad el Club realiza un gran esfuerzo por privilegiar un ambiente tranquilo, familiar y sano.

Sin embargo esta labor no tendrá el éxito que queremos sino contamos con la colaboración de los mismos socios, primeros responsables de su propia seguridad.

No podemos delegar en un 100 por ciento nuestra seguridad a terceros, sino que debe comenzar por nosotros mismos, al tomar las medidas de prevención necesarias y evitar tener que pasar por un mal rato por un descuido, un olvido o simplemente por exceso de confianza.

[smartslider3 slider=»10″]

Un comentario

  1. Todas estas son medidas muy positivas para proteger tanto a visitantes como a socios. Muchas gracias