Playa Blanca recibe 5 estrellas y celebra 25 años de tener la Bandera Azul Ecológica

Gracias a los 25 años de trabajo incansable hoy nos complace comunicar que Playa Blanca es la primera en contar con Bandera Azul correspondiente al periodo 2019.

Playa Blanca en Punta Leona tuvo el honor de ser la primer playa donde se izó oficialmente la bandera azul ecológica correspondiente al periodo 2019. El ICT eligió Punta Leona para este acto simbólico en reconocimiento a los 25 años de participación continua en el programa, mismos años de origen de la Bandera Azul.

Este año el ICT entregó el galardón a 135 playas en todo el país, el cual premia el esfuerzo de las comunidades costeras y sus comités para que las playas cumplan con parámetros de sostenibilidad, medidas sanitarias y servicios turísticos adecuados.

Playa Blanca se encuentra entre las 5 playas a nivel nacional que lograron obtener el mayor puntaje posible y alcanzar las 5 estrellas. Las otras son Matapalo y Punta del Madero en Guanacaste Norte, Playitas en el Pacífico Medio y Blanca en el Caribe Sur.

¿Cómo se otorga el premio Bandera Azul Ecológica?

El ICT funge como la entidad a cargo de la categoría Playas del Programa Bandera Azul Ecológica. La evaluación toma en cuenta aspectos como las condiciones higiénico sanitarias garantizadas por los constantes análisis de agua de mar y potabilidad (con el apoyo del AyA).

También elementos de seguridad de la misma como rotulación preventiva de corrientes de resaca, personal de salvavidas o socorristas durante los fines de semana y en temporada alta del turismo. Otros elementos que añaden puntaje es la presencia de duchas, servicios sanitarios, separación y reciclaje de desechos sólidos, educación ambiental, entre otros aspectos.

Durante el año, como parte de la labor del ICT, se realizan tres visitas para evaluar el avance del plan anual propuesto por cada Comité. El objetivo de la visita es inspeccionar el trabajo en las playas, asesorar al grupo en cuanto a la labor técnica y administrativa y brindar recomendaciones de mejora para la siguiente visita.

comunicaciones@hotelpuntaleona.com

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT