Premios que destacan una vida llena de excelencia

A lo largo de su vida don Eugenio fue distinguido con distintos reconocimientos, gracias a su destacada labor en los campos en los que dedico su vida. Un hombre multifacético, visionario y exigente en todo

A lo largo de su vida don Eugenio fue distinguido con distintos reconocimientos, gracias a su destacada labor en los campos en los que dedico su vida. Un hombre multifacético, visionario y exigente en todo lo que hacía, ocupo cargos políticos como tesorero del Partido Liberación Nacional, empresario pionero en la industria del turismo, renombrado arquitecto que dictó una época y una tendencia arquitectónica en el país, además de ser un hombre muy preocupado por el medio ambiente.

 

Aunque faltarían reconocimientos para destacar sus labores, queremos citar algunos de los que más le llenaron de orgullo en los últimos años:

 

  1. En el 2012 fue distinguido con el Premio al Mérito Profesional en Turismo, “Enrique Torrent Saura”, el máximo galardón otorgado en el país en reconocimiento a la labor de un profesional en la industria turística. El premio fue otorgado por la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (ACOPROT), cuya presidenta en ese entonces, la señora Yadyra Simón, mencionó el ahínco con que personas como don Eugenio trabajan día con día, es la forma como el turismo se ha convertido en la principal actividad generadora de riqueza para el país.

 

  1. En julio del 2016 don Eugenio fue nombrado por unanimidad en la Municipalidad de Garabito con el título de “Ciudadano Ejemplar del Cantón de Garabito”, gracias a los aportes realizados en pro del desarrollo del turismo de la zona. “Cuando se empieza a conocer la historia de este cantón definitivamente lleva la firma Gordienko. No me puedo imaginar lo que sería Garabito sin este proyecto , a nivel de empleo, salud, educación y conservación ambiental. Lo que ha venido formando con una visión y excelente equipo de trabajo en realidad no tiene precio, deberíamos pagarle más bien por quedarse aquí”, manifestó quien fuera el expresidente municipal, Freddy Castro.

 

  1. En febrero del 2019 como parte del acto de incorporación de los nuevos agremiados del Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos (CFIA – CACR), se otorgó al Arq. Eugenio Gordienko Orlich el “Reconocimiento como Profesional Distinguido”. En dicho homenaje se destacó la gran trayectoria del Arq. Gordienko y su aporte a la arquitectura en Costa Rica, tanto en la parte pública a inicios de su carrera; y desde la parte de consultoría y construcción con proyectos emblemáticos como por ejemplo: el Circuito Judicial de San José (junto con el Arq. Hernán Arguedas); el Tenis Club, Hotel Ramada San José, entre otros.
Don Eugenio con su hijo Boris en su reconocimiento como ciudadano ejemplar de Garabito
Durante reconocimiento del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos
El premio al mérito en turismo lo retiró su hijo Boris Gordienko

comunicaciones@hotelpuntaleona.com

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT