En sólo dos años, las autoridaes de la Comisión de Vías y Vida Silvestre reportó un total de 5.911 animales muertos por atropello en 4,2 kilometros de carretera que pasan frente al Parque Nacional Carara, camino a Punta Leona.  

El irrespeto a los límites de velocidad y señalización de presencia de animales silvestres en la vía, es el principal motivo de estos accidentes. Asimismo, los estudios han logrado identificar que existen lo que se denominan “puntos calientes”, es decir, que estos atropellos en su mayoría están relacionados a zonas de corredores biológicos, reservas de vida silvestre, así como lugares cercanos a ríos.

Los animales más propensos a morir en carretera son los pizotes, mapaches, perezosos y osos hormigueros, todos presentes en Punta Leona y que frecuentemente deben cruzar la calle en busca de alimento, pareja o refugio.

Por eso hacemos un llamado a todos los conductores que ingresan al Hotel y Club para que respeten el límite de velocidad estipulado dentro del Complejo que es de 30kmph, así como respetar la señalización de paso de fauna silvestre y los reductores de velocidad.

Respetemos el hogar la fauna silvestre y conduzcamos responsablemente.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=GM09P7LERjY