Show de lapas en vivo en Punta Leona

Enero es el mes donde las lapas empezaron a buscar un nido y algunas ya han puesto sus primeros huevos para la temporada de reproducción anual. En su búsqueda de un lugar adecuado para ver

Enero es el mes donde las lapas empezaron a buscar un nido y algunas ya han puesto sus primeros huevos para la temporada de reproducción anual. En su búsqueda de un lugar adecuado para ver nacer y  críar a sus pichones, el Hotel y Club Punta Leona ha jugado un papel muy importante desde mediados de la década de los noventa, gracias al programa de conservación de lapas que lideramos.

Para esta temporada tenemos colocados 6 nidos artificiales, los cuales han sido bastante exitosos para las lapas, además de tener identificados varios nidos naturales. De estos mantenemos constante vigilancia en caso de alguna caída de algún pichón especialmente, o inconveniente natural. 

Además contamos con 6 cámaras de monitoreo, transmitiendo en vivo las 24 horas todo lo que sucede en nidos de lapas específicos.

Desde que el Hotel Punta Leona trabaja en el programa de conservación de lapas en 1995, la población de ha duplicado a unas 500. 

RECUADRO

Tenga en cuenta que:

  • El ciclo reproductivo de la lapa roja comienza en noviembre con la búsqueda de los nidos y termina en julio aproximadamente. Algunas lapas ponen sus huevos en diciembre y otras podría ser en abril.
  • Los huevos tardan unos 22 días en eclosionar. Después de ello los pichones permanecen un promedio de 75-85 días en el nido y se trasladan con sus padres generalmente al manglar de Guacalillo.
  • En Hotel y Club Punta Leona el año pasado nacieron 5 lapas.
  • Si desea observar el “show” en vivo debe ingresar a nuestra página web lapasrojaspuntaleona.com .

comunicaciones@hotelpuntaleona.com

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT