Tenemos una de las playas más seguras del Pacífico Central

Definitivamente nuestro Club es lugar privilegiado por la naturaleza. Y es que si bien es cierto Playa Blanca no tiene comparación por su belleza escénica, tenemos que decir que Playa Mantas es la más segura

Definitivamente nuestro Club es lugar privilegiado por la naturaleza. Y es que si bien es cierto Playa Blanca no tiene comparación por su belleza escénica, tenemos que decir que Playa Mantas es la más segura del Pacífico Central.

Esto según información suministrada por el Módulo de Información Oceanográfica de la Universidad de Costa Rica, el cual ofrece un mapa de índice de seguridad para aquellas playas de Costa Rica que han sido estudiadas por el programa RONMAC desarrollado por la UNA, con la colaboración del CIMAR de la UCR, Comisión Nacional de Emergencias (CNE), el Servicio Nacional de Guardacostas y la Oficina de Atención del Turista del ICT.

“Este índice, está referido a una playa idealizada, 100% segura, teniendo presente que en la realidad no existe playa por completo segura ni peligrosa”, indican en su página web.

Características

El índice de seguridad toma en cuenta no solo las corrientes de resaca presentes en cada una de estas playas, sino también la existencia de otros peligros reales o potenciales, como lo son: los hundimientos invisibles en la playa durante la marea alta, las escorrentías o desembocaduras de los ríos, la ausencia de rutas de evacuación por tsunamis, la presencia de animales peligrosos como cocodrilos, pumas, jaguares o tiburones y la ausencia de señalización o guardavidas en una playa determinada.

Al mismo tiempo, se ha considerado, en cada caso, el grado de vulnerabilidad en de cada uno de los diferentes sitios, entendiendo por ello la capacidad de respuesta en el sitio para contrarrestar cada peligro real o potencial.

Definitivamente que este es un nuevo valor agregado para nuestro Club, pues ahora podemos disfrutar no sólo de la exuberante naturaleza y hermosas playas que bañan la costa de Punta Leona, sino que también de la playa más segura del Pacífico Central. 

Por lo tranquilo de sus aguas, Playa Mantas es la preferida para deportes como el Paddle Board o natación de aguas abiertas.

comunicaciones@hotelpuntaleona.com

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT