Es una realidad mundial que hoy en día las mascotas son parte de la mayoría de las familias, convirtiéndose en un integrante más, ofreciendo compañía, juego y bienestar a sus dueños.

 

Punta Leona no escapa a esa realidad y se ha tenido que ir moldeando a las necesidades y exigencias del mercado y la sociedad actual, que demanda cada día más espacios para compartir con las mascotas.

 

Con esa visión la Junta Directiva ha otorgado algunas facilidades a los socios para que puedan ingresar con sus mascotas a las instalaciones del Hotel y Club, y puedan permanecer con ellas exclusivamente en el sector de Playa Blanca, siempre y cuando se guarden normas de convivencia que permitan el convivio pacífico y seguro con quienes no tienen mascotas.

 

Se ha destinado una vía exclusiva para transitar del parqueo hacia la playa, así como un espacio para el aseo de las mascotas. Además es importante recordar que no pueden permanecer bajo ninguna circunstancia en áreas como restaurantes, baños, terrazas, duchas, baños.

 

La última versión del Reglamento Interno nos aclara la dinámica sobre este tema a continuación:

 

REGLAMENTO INTERNO

ART. 10 INCISO M

No permanecer, ni caminar con animales domésticos y/o silvestres hacia o por las instalaciones del Hotel y Club Punta Leona, ni en áreas comunes como restaurantes, piscinas, duchas, baños, terrazas o salones de eventos, tampoco es permitido tener a sus mascotas en las habitaciones del Hotel; a excepción del sector de la playa en Playa Blanca, que podrán caminar con sus mascotas desde el parqueo a la playa, siempre portando debidamente su correa, pero no podrán entrar con ellas al área de baños ni Restaurante.

 

Podrán pasar por las restantes instalaciones del Hotel y Club, mientras sus mascotas permanezcan dentro de vehículos o porta mascotas y debidamente custodiados por sus propietarios o acompañantes, de manera que no representen ningún peligro, no causen daño ni afecten la tranquilidad, seguridad e higiene del medio ambiente y/o de las personas y/o la fauna. Mientras transiten por otras áreas del Complejo deberán responsabilizarse por el comportamiento y bienestar de su mascota, la seguridad, higiene, recoger, limpiar y disponer adecuadamente de los desechos que estos generen.”

2 comentarios

  1. Para ser un club y hotel respetuoso de los animales, aún están muy atrasados con el reglamento para la permanencia de mascotas en habitaciones y áreas comunes. Ya son muchos los hoteles que lo permiten: piden un depósito, el dueño debe hacerse responsable por cualquier daño y limpiar lo que hagan. No pueden estar solos en las habitaciones y en áreas comunes deben estar en porta mascotas. El dueño deberá retirar a la mascota cuyo ruido o agresividad moleste a otros huéspedes. Lo cierto es que muchos no vamos a Punta Leona por no dejar solas a nuestras mascotas.

  2. Esto solo es para residentes porque si uno visita el lugar o se hospeda no es posible tener las mascotas???