Una tortuga y un cuento enseñan a los niños a cuidar el mar

“Hope con el Espíritu del Mar”,  es un material didáctico que nos ayudará a educar a los niños de nuestras comunidades costeras vecinas en la urgente tarea de conservación de los océanos.  El cuento se imprimió

“Hope con el Espíritu del Mar”,  es un material didáctico que nos ayudará a educar a los niños de nuestras comunidades costeras vecinas en la urgente tarea de conservación de los océanos. 

El cuento se imprimió gracias a la colaboración de For the Oceans Fundation, Mareblu y el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la UNA (SITUN).

“Durante años hemos estado enfocados hacia la sostenibilidad del bosque, sin embargo, ahora hemos volteado nuestra mirada hacia el mar y trabajar en la conservación y regeneración de nuestros océanos, que recibe de las ciudades millones de toneladas diarias de basura”, comentó César Vargas, gerente de Relaciones Corporativas.

Jorge Serendero, director de For the Ocean Fundation y autor del cuento, explicó que ““Hope con el Espíritu del mar” personaliza al mar y todo lo positivo que nos brinda.  Enseña desde la rica biodiversidad hasta las diferentes especies que la habitan. “La narrativa lleva a los chicos por sendas que logran sorprenderlos. Ellos descubren los grandes peligros que existen en el mar , pero lo más impactante para ellos es darse cuenta que el peligro más grande y desproporcionado es el de la avaricia del ser humano”. 

“De forma muy sutil se deja en el subconsciente infantil un mensaje en el que solo los niños con su lenguaje e imaginación, logran comunicarse con la naturaleza y en este caso con Hope. De esta forma devolvemos la esperanza para creer que es posible hacer algo por la vida en los océanos y el planeta”. 

RECUADRO

“El unir esfuerzos de nuestras organizaciones y “Sea Shepherd – For the Oceans” para la educación infantil es un paso importante para aprender de nuestros océanos especialmente del Pacífico costarricense, que es de una riqueza inmensurable difícil de cuantificar, pero nos da la oportunidad de explicar que solo Costa Rica con su fenómeno Natural único en el mundo, del “Domo Térmico de Costa Rica”,  le aporta el 7% de la biodiversidad marina al planeta”. Jorge Serendero.

comunicaciones@hotelpuntaleona.com

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT