Jornada de Reforestación Programa Bandera Azul Ecológica
Como parte de las acciones regenerativas que promovemos en Punta Leona, hoy tuvimos una jornada de reforestación con el apoyo de nuestros colaboradores.
Se lograron sembrar 46 árboles de especies como Camíbar (Copaifera aromática) y Chirraca (Myroxylon balsamum).
Ambas especies de árboles están incluidas en la lista de plantas amenazadas y en peligro de extinción en Costa Rica.
La reforestación es un pilar fundamental para la conservación y recuperación de los ecosistemas y va mucho más allá de simplemente plantar árboles. A través de estas prácticas se combate el cambio climático, se protege la biodiversidad y además se mejora la calidad del suelo y el agua.
En Punta Leona creemos y promovemos liderazgos regenerativos que fomenten la autonomía, la creatividad y la colaboración de todos. Se crean espacios para que los colaboradores aprendan, crezcan y se adapten de forma continua, generando un valor que va más allá de los objetivos a corto plazo. Además, participar en actividades al aire libre y con un propósito claro tiene un efecto positivo en la salud mental y física. Además, estos espacios informales de convivencia permiten que las personas se conozcan mejor y compartan de una manera diferente, fortaleciendo sus relaciones.
La participación de los colaboradores en estas iniciativas de voluntariado no solo beneficia al medio ambiente, sino que también genera un valor inmenso y fortalece el trabajo en equipo.
La reforestación en Punta Leona, además de su impacto ambiental, es un ejemplo claro de cómo una organización puede generar un cambio positivo en la comunidad y, al mismo tiempo, enriquecer la cultura interna.
Este tipo de iniciativas forman parte del Programa de Bandera Azul Ecológica (PBAE) de Punta Leona Beach Club & Nature Resort.
Jornada de Reforestación Programa Bandera Azul Ecológica Como parte de las acciones regenerativas que promovemos