En el 2020 Punta Leona, en alianza con el Núcleo Náutico Pesquero del INA en Puntarenas, inició el proyecto de jardinería de corales, cuyo objetivo es restaurar las poblaciones de arrecifes coralinos, uno de los ecosistemas marinos más diversos de todo el mundo. Estos proporcionan hábitat a distintas especies de peces, algunos de ellos de importancia comercial, brindan alimento y protección a muchos organismos y además protegen la costa contra la erosión.

 

Para salvaguardar su valor ecológico, la jardinería de corales pretende restaurar estas áreas donde han sido afectadas y que así continúen prosperando.

 

En la actualidad estamos haciendo la jardinería de coral en Playa Blanca. Una vez que alcancen el tamaño adecuado, los corales serán “transplantados” a las líneas de arrecifes rocosos naturales presentes en la zona, para empezar a repoblar el fondo marino.

 

Se espera que durante la época de reproducción, los colares también logren adherirse de manera natural a nuestros arrecifes regenerativos y así podamos cerrar con éxito el ciclo de vida de los corales.

 

Si usted desea conocer más sobre este proyecto y practicar voluntariado, lo invitamos a que se comunique el nuestro centro de buceo, al teléfono 8717-2883.