La Estrategia de Punta Leona con sus colaboradores ante los retrasos en el puente del Río Tárcoles

Septiembre 2025. Sabemos que la situación actual con las reparaciones que se realizan en el puente sobre el Río Tárcoles traen consigo una serie de inconvenientes, no solo para nuestros socios y huéspedes, sino también para nuestros colaboradores.

Muchos de los colaboradores del equipo de Punta Leona residen en comunidades como Tárcoles, Capulín, Lagunillas, Pozón, San Rita, Coyolar, Orotina entre otros, por lo que durante su viaje a casa y al trabajo deben transitar sobre el puente de Tárcoles.

Los tiempos de espera para pasar el puente en algunos casos se pueden extender, es por eso que Puna Leona, además de ofrecer servicio de transporte para todos sus colaboradores, también implementó la asistencia durante el camino y los colaboradores reciben botellas de agua, barras nutritivas, confites y cuentan también con un dispensador de refresco.

Adicionalmente, Punta Leona implementará una ruta alterna para que los colaboradores se movilicen por medio de una embarcación entre playa Azul y el Río Tárcoles, de esta forma los tiempos de traslado se reducirán.

“Para Punta Leona sus colaboradores son muy importantes. Ellos siempre cuentan con transporte para viajar de sus comunidades al hotel y viceversa. En esta ocasión, por los arreglos sobre el puente del río Tárcoles la organización implementó un servicio que consiste en facilitarles hidratación, barras nutritivas y golosinas. Esto para que el viaje sea más cómodo. Además, estamos implementando una iniciativa que consiste en que los colaboradores hagan un transbordo en playa Azul, tomen una embarcación y puedan tomar un autobús de la organización al otro extremo del puente. Esto será muy oportuno y reducirá los tiempos de espera. Es importante que todos los colaboradores se encuentren bien”, explicó Ingrid Solano, Gerente de Talento Humano de Punta Leona Beach Club & Nature Resort.

Punta Leona continuará con esta iniciativa y evaluando nuevas acciones para apoyar y hacer que el traslado de sus colaboradores resulte lo mejor posible mientras continúen los trabajo sobre el puente del Río Tárcoles.