El museo subacuático de Punta Leona, ubicado en Playa Blanca, contará con tres nuevas esculturas, las cuales serán diseñadas por el artista costarricense y vecino de Orotina, Fabio Brenes, quien estuvo a cargo de la primera etapa. Su construcción contará con la colaboración de estudiantes de la Universidad James Madison, quienes visitan Punta Leona todos los años para realizar proyectos enfocados en la tecnología y el medio ambiente.

 

El museo continuará con la temática de fauna marina, incorporando en esta ocasión una figura de un caballito de mar, un tiburón martillo y finalmente un cocodrilo, todas ellas con un tamaño aproximado de tres metros.  Nuestra idea es que las personas puedan aprender a apreciar la vida marina desde una perspectiva artística y de conservación.

 

Las esculturas son hechas con cemento industrial, el cual es mucho más resistente a las condiciones marinas, y se tardará aproximadamente 20 días para su elaboración. Una vez concluidas, hay que esperar al menos 15 días para que el cemento tome la consistencia adecuada y puedan ser sumergidas finalmente a finales de agosto.

 

El museo subacuático forma parte de nuestros proyectos enfocados en el turismo regenerativo, tal como los arrecifes artificiales, así como la jardinería de corales.