Prevengamos el atropello de fauna silvestre

A nivel mundial se estima que los atropellos han superado a la cacería como la principal causa de muerte de vertebrados terrestres.

La realidad en Costa Rica lamentablemente también arroja cifras preocupantes: al menos 10 animales silvestres son atropellados al día.

Entre ellos podemos citar reptiles como iguanas, garrobos y tortugas; también aves, principalmente rapaces, como gavilanes y lechuzas, así como mamíferos, por ejemplo, monos Congo, puercoespines, armadillos y mapaches.

La mayoría muere como consecuencia de los golpes, otros regresan heridos a su hábitat natural con las lesiones y hay otro tanto que sí es llevado a veterinarias o centros de rescate para recibir la atención adecuada. 

A nivel mundial se han propuesto diferentes soluciones para mitigar el impacto de las carreteras sobre la fauna silvestre, por ejemplo, la colocación de rótulos en zonas donde existe un paso constante de animales, así como la construcción de pasos de fauna que le permitan a los animales cruzar la carretera de forma segura.

Sin embargo, la mejor recomendación sigue estando en manos de los conductores: conducir responsablemente.

Hacemos un llamado a todos los conductores que ingresan al Hotel y Club para que respeten el límite de velocidad estipulado dentro del Complejo que es de 30kmph, así como respetar la señalización de paso de fauna silvestre y los reductores de velocidad.

Fuente: Teletica.com