En días pasado funcionario del Hotel y Club se dieron a la tarea de rescatar un mono cariblanco bebé que encontraron abandonado y algo malherido cerca de la zona del mariposario.

El monito fue trasladado inmediatamente a la veterinaria en Jacó, donde la doctora lo dejó internado varios días para facilitar su recuperación, suministrarle algunos medicamentos, alimentarlo e hidratarlo.

La idea además es hacer una evaluación del estado real del monito y ver si es necesario buscarle una madre nodriza en algún santuario de animales silvestres, o bien, y es lo ideal, se puede tratar de reintroducir a Punta Leona, siempre y cuando sea aceptado nuevamente por la manada de cariblancos que habitan permanentemente en el Club.

Programa de rescate

El Hotel y Club cuenta con un protocolo establecido en caso de presentarse alguna situación de animales silvestres heridos, como por ejemplo personal capacitado y sitios adecuados para el manejo provisional de la fauna, servicios médicos veterinarios externos en caso de requerir atención y acciones definidas por especialistas para la reinserción de los animales a sus hábitats naturales.

“Anualmente siempre hemos tenido que atender un promedio de 10 casos de animales heridos por distintos motivos, y como siempre nos ha caracterizado la protección de la vida silvestre, establecimos paso a paso cómo debemos atender dichas situaciones. Hemos salvado mapaches, osos perezosos, puerco espines, lapas y monos, entre otros, a los cuales gracias a una intervención oportuna, se les ha podido salvar la vida y devolver al bosque”, comentó César Vargas, gerente de Relaciones Corporativas.

Un comentario