Turismo y fe: una combinación posible en Punta Leona

Quien vista Punta Leona en fechas vacacionales tiene también la posibildiad de seguir participando en celebraciones de fe, ya sea la Eucarístía todos los sábados a las 5pm, así como en ocasiones más festivas de la Navidad, Semana Santa, etc.

De hecho, la propuesta de Punta Leona es prácticamente un modelo de la Pastoral de Turismo de la Iglesia Católica, cuyo objetivo es llegar con la palabra de Dios a los lugares donde la gente está disfrutando de las vacaciones.

Las posibilidades que se dan en este hotel, dentro de la identidad costarricense, no sólo en lo religioso sino en lo cultural, llaman mucho la atención.

Siempre ha habido un interés por generar un ambiente lleno de las celebraciones litúrgicas establecidas, pero también de las populares, como las procesiones, lo cual le da mucho realce.

Tras años de dedicación y esfuerzo, con la autorización del aquel entonces obispo de Puntarenas, monseñor Hugo Barrantes, el 13 de mayo del 2001 se consagró la Capilla con el nombre de Santa María de Punta Leona, y fue inaugurada oficialmente el 14 de septiembre del 2002.

“La Capilla es el centro de la Navidad, el Fin de Año, el Rezo del Niño, la celebración de la Virgen de Fátima, la Semana Santa y por supuesto la Misa Dominical –sábados 5pm-.

Aquí todo se realiza con mucho esfuerzo, trabajamos los de la Junta Directiva, algunas personas muy colaboradoras, así como el Hotel y Club”, expresó Sáenz.

Según Miguel Fernández, gerente general del Hotel y Club, “muchas de las personas que participan de los actos religiosos lo hacen en familia desde hace muchos años, lo cual hace que se genere una integración muy bonita entre socios, sus familiares, huéspedes y los mismos colaboradores del Hotel”.

El sacerdore Isaac Barrientos, quien oficia Misa en la Capilla, invitó a la comunidad de Punta Leona a verlar y cuidar este lugar de congregación, para mantener encendida la llama de la fe entre quienes nos visitan y la comunidad.